Sobre SHD

10X10 – TANAUSÚ HERNÁNDEZ YANES – SCIENCE HACK DAY TENERIFE from Fundación Contemporánea on Vimeo.

Video de Science Hack Day SF 2013:

¿Qué es Science Hack Day?

Science Hack Day es un encuentro de dos días entre personas de distintas disciplinas para realizar aplicaciones prácticas, proyectos divulgativos, artísticos y otros desarrollos basados en ciencia. Diseñadores, programadores, científicos, artistas, etcétera se reúnen en un mismo espacio físico en un corto pero intenso período de colaboración, descubrimiento y disfrute de la ciencia.

Cualquier persona a la que le emocione la ciencia de una forma u otra es bienvenida. Proyectos tontos, raros o serios, equipos de astrónomos y diseñadores, escritores y biólogos y hasta desarrolladores con niños de primaria.

El objetivo final de la actividad es expandir y divulgar la cultura científica de cara a la sociedad como un elemento natural y útil, además de mostrar a colectivos especializados usualmente alejados de la ciencia, como el artístico, la utilidad de la ciencia en sus trabajos y las posibilidades e implicaciones de sus acciones en la ciencia de cara a efectos promocionales, divulgativos e incluso de investigación.

¿Qué es un hack?

Un hack es una solución rápida a un problema, que puede no ser la mejor, pero suele ser la más original e inteligente. El carácter improvisado, creativo y acelerado del concepto hace que las personas que realizan estos hacks actúen de una forma mucho más eficiente de lo que cabría esperar.